Contrario a los informes que han surgido en donde se señala que la Ministra de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Lineth Stanziola le ha quitado facultades legales administrativas a tres directores de las instituciones, ésta las desmintió asegurando que se encuentra totalmente alejado de la verdad.
Indicó que jamás les ha eliminado funciones a los directores del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Hatuey Castro; del Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP) David Berroa; y del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Arquímedes Cedeño, como se ha señalado.
Explicó que las labores de los directores del IMA, ISA, IDIAP están dadas por leyes, sin embargo con relación al BDA lo que se hizo fue exactamente lo contrario a lo expuesto, pues se le delegaron funciones, porque era necesario que se diera ese cambio a fin de esta dirección general pudiera cumplir gran parte de sus compromisos.
Expresó que todo ello es producto de la desinformación que existe, a la vez que dijo desconocer de parte de quién esta procediendo. En tanto, Hatuey Castro fue enfático al afirmar que las funciones inherentes a su cargo no han sido menoscabadas ni trastocadas. |