El salsero panameño Roberto Blades confesó el martes que no puede obviar el tema del amor de sus composiciones, porque además de ser una fuente de inspiración produce utilidades. El intérprete, que saltó a la fama con "Lágrimas" y "Ya no regreso contigo", se encuentra en Venezuela para actuar en la apertura de la segunda edición del Caracas Pop Festival, junto a su hermano Rubén y el dominicano Juan Luis Guerra.
"El amor realmente es la mejor fuente de ingresos. Gracias a Dios hay gente mala, gente buena, y hay gente que no sabe si son malos o son buenos", dijo en conferencia de prensa el cantautor de 39 años. Blades ganó este año el premio Grammy al Mejor Album de Salsa por "Encore", que recopila sus temas más populares. Anteriormente el músico compartió dos Grammy por colaboraciones con Marc Anthony y Gloria Estefan.
Los hermanos Blades preparan la grabación de un álbum en conjunto, la que saldrá al mercado en el 2003, que estaría en el estilo de la legendaria orquesta Fania. Roberto afirmó que planean agregar otros ritmos como la bachata y la balada pop, pero que el contenido de la nueva producción será "inteligente y social".
Anticipó que uno de los temas va a estar dedicado a Panamá, que el próximo año cumple cien años de haber proclamado su independencia. Roberto Blades no dejó pasar la oportunidad para criticar las nuevas producciones salseras y opinó que reflejan falta de creatividad.
"La salsa ha quedado en un lugar desconocido para mí. Francamente están tocando unas canciones que todas suenan iguales... no es mucho en el sentido a la creación", dijo. El músico considera que esa estandarización del sonido ha sido promovida por algunos productores y casas discográficas.
"La salsa ha evolucionado, aunque algunas personas no lo han hecho", añadió. Dijo que luego de la producción que hará con su hermano, probará suerte como arreglista y compositor de otros géneros como la música country y el hip hop.
Actualmente el panameño se escucha en las emisoras venezolanas con la canción "El día de mi suerte", versión de un tema de Héctor Lavoe y Willie Colón. Blades, que reside en Miami, continuará su gira con presentaciones por varias ciudades de Estados Unidos. También tiene previsto visitar España. |