 |
Cerca de un 30% de la población asegurada en este sector, es la cobertura aproximada de este centro de atención, que en cifras reales representa unas 5 mil 500 personas.  |
La atención primaria en la población de Los Pozos está siendo el punto de lanza y estrategia aplicada para reducir los índices de morbilidad en el Centro de Atención, Prevención y Promoción de la Salud (CAPPS) de este distrito, dijo el director médico del centro, Roberto Cigarruista.
Cerca de un 30% de la población asegurada en este sector, es la cobertura aproximada de este centro de atención, que en cifras reales representa unas 5 mil 500 personas en todo lo que abarca el distrito de Los Pozos y áreas aledañas.
El Dr. Cigarruista enfatizó que la estrategia para bajar el nivel de morbilidad consiste en hacer énfasis en aquellas acciones encaminadas a la prevención primaria de las enfermedades y prevención secundaria con un diagnóstico temprano y oportuno de problemas crónicos prevalentes en la región.
"Algunos pensaron en un momento que la apertura de este CAPPS en Los Pozos se daría una duplicidad de funciones con los centros de salud del MINSA, pero nunca fue real, ya que cada mes que transcurre el nivel de atención crece", sostuvo el funcionario.
La mayor parte de los pacientes que se atienden en este CAPPS son pacientes en edad adulta de 50 años en adelante, con una gran prevalencia de enfermedades crónicas generativas, articulares, diabetes, hipertensión arterial entre otras.
Este centro de atención lleva operando unos 10 meses, brinda servicios básicos de medicina general, farmacia, odontología y laboratorio, concentrándose principalmente en labores encaminadas a la prevención de las enfermedades, dándole así un mayor auge a las políticas de salud. |