 |
Estas trabajadoras están dirigidas por la Junta Comunal de Mateo Iturralde.  |
Las "auxiliares de tránsito" están nuevamente en el corregimiento Mateo Iturralde, ayudando a que niños y adultos estén seguros al cruzar las principales calles de esta comunidad. Por segundo año consecutivo quince mujeres de extracto humilde conforman el equipo de "ayudantes de tránsito", que aunque no son policías de Tránsito, sin poder coactivo para sancionar a los automovilistas, han sido capacitadas para realizar estas funciones y velar por la seguridad vial de la población.
Las auxiliares de tránsito se ubican cerca de las calles más peligrosas en la comunidad de Mateo Iturralde, principalmente en las escuelas, como en los centros de pago donde los jubilados reciben sus cheques quincenales.
Estas trabajadoras las puede localizar a la entrada de las Escuelas Severino Hernández, República de Israel, República de Colombia, Instituto Alfredo Cantón y las calles I y H. A este plan dirigido por la Junta Comunal de Mateo Iturralde como parte del programa de educación: "Un niño, una vida", este año se integraron tres damas más, totalizando un equipo de quince.
Para poder dar las órdenes de alto y paso, así como el control vehicular, estas señoras han sido instruidas por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en temas de conocimiento general del Reglamento de Tránsito, señalización, precauciones y otros.
La Licda. Hilda Box, relacionista pública de la Junta, evaluó el programa como exitoso, ya que de acuerdo a la experiencia pasada, las cifras por accidentes y atropellos disminuyeron notablemente en el circuito de Mateo Iturralde. |