El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos entregó ayer a Panamá la más grande embarcación donada al Servicio Marítimo Nacional para desarrollar operaciones humanitarias y acciones para combatir el narcotráfico.
En los próximos días llegará un helicóptero para completar el apoyo que brinda el gobierno norteamericano a los países de América Latina para combatir el narcotráfico y el terrorismo.
En un acto que contó con la participación de la presidenta Mireya Moscoso y Robert Blohm en representación de la embajada de Estados Unidos, se hizo el traspaso del buque "Independencia" que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en operaciones de rescate de la nave espacial Challenger.
La nave tiene capacidad para una tripulación de 400 hombres. En 1990 se le practicó un proceso de renovación valorado en $15 millones.
La presidenta Moscoso dijo que la nave servirá para enfrentar el narcotráfico, tráfico de armas, migración ilegal, y la complicada situación que enfrenta Panamá a raíz de la situación colombiana-
En tanto Roberto Blohm, señaló que dicho traspaso es uno de los testimonios de estrecha cooperación que existen Estados Unidos y Panamá para combatir el narcotráfico y terrorismo. |