 |
Los ingleses han celebrado por todo lo alto su clasificación especialmente goleando a Alemania. Pero ahora están en el "grupo de la muerte".  |
Con Sven Goran-Eriksson, un sueco al frente luego de su paso por la Lazio italiana, la selección de Inglaterra sigue pensando en el riesgo de sobrevivir o ser el "gran eliminado" de manera prematura del Mundial Japón y Corea frente a otros tres grandes, incluyendo a la considerada favorita selección argentina.
Los ingleses lograron su clasificación prácticamente sobre la raya junto con Alemania, al que superó por la diferencia de goles y por la goleada que le dieron a los germanos en Munich como para presumir el gran prestigio que cuenta el balompié británico.
Las figuras claves de la selección inglesa se encuentran en los clubes poderosos de la Champions League como el Liverpool, Arsenal y especialmente del Manchester United, en el que figuras como Robbie Fowler, Michael Owen, Emile Heskey, Paul Scholes, entre muchos otros, tratarán de buscar la lucha por la supervivencia en el grupo más duro de la justa mundialista asiática.
El principal desquite que tendrán los ingleses y que será el encuentro de mayor expectativa será frente a la Argentina que dirige Marcelo Bielsa y con todos sus fenómenos como Batistuta, Crespo, la "Brujita" Verón y compañía, a jugarse el 7 de junio en la ciudad japonesa de Sapporo, y lo que pudiera definir realmente sus posibilidades de ir a la otra ronda o quedarse en el camino.
Antes, Inglaterra deberá medirse el próximo dos de junio en Saitama, ante un rival europeo como Suecia, que también pasó primero en su grupo eliminatorio, y cerrará con un compromiso más difícil ante Nigeria, el 12 de junio en la ciudad de Osaka.
Inglaterra tendrá la participación más difícil de su carrera en una fase final de una Copa del Mundo. Tienen la potencialidad y la deberán demostrar en esta cita asiática. De lo contrario, el asunto será luchar por sobrevivir y no quedar como un resagado dentro del grupo de los llamados "favoritos" para llevarse el certamen mundialista. |