No se extrañe, si en pocos meses usted frecuenta las calles de este país y se encuentra con pequeñas mascotas vestidas como toda una persona, porque en nuestro Panamá existe una joven que diseña y confecciona ropa para mascotas, sobre todo si se trata de perritos.
Esa hazaña se puede describir como algo gracioso, sólo hay que ver a esos animalitos con sus diminutas ropas, que van desde camisas, pantalones, ropa interior, y como si fuera poco accesorios que combinan con los acabados en los diseños. Eso lo pudimos apreciar con los vestidos que lució África, una doberman en miniatura.
DE LOS DISEÑOS
Verónica de Santos, es la joven a quien se le ocurrió la genial ideal de diseñar y confeccionar ropa para perros, ya que existen muchas personas que están apegadas a sus mascotas, y desean lucirlos con vestuarios que sean parecidos a los que ellos lucen, bien sean en colores o acabados.
Con estos trabajos lleva aproximadamente dos años en Panamá, aunque asegura que le han salido buenos pedidos a nivel internacional, en donde sus prendas gozan de más reconocimiento.
Y se preguntarán cómo un negocio que no tiene un establecimiento goza de reconocimiento en el extranjero. Sencillo, a medida que algunas amistades viajan a Panamá solicitan el diseño o se comunican por internet, y como Verónica cuenta con las medidas de las mascotas, y tienen maniquies en su residencia, puede trabajar perfectamente en el vestido o disfraz que solicite el dueño de la mascota.
Para ella y sus trabajadores la labor de diseño, medida y confección no es un problema, ya que cuenta con una base de datos en la computadora, una vez se tiene el trabajo final de diseño de lo solicitado, se envía una prueba al solicitante para que la revisen, y determinen el tipo de tela y los adornos que deben llevar para confeccionar el vestido, y realizar la entrega final. El proceso puede durar una semana.
Ellos decidieron abarcar cualquier tamaño de mascotas, y no solo para perros, también han hecho trabajos para gatos, caballos, según la solicitud de sus propietarios.
SEGUN LA OCASION
En estos días con la temporada de verano se utilizan las telas frescas, preferiblemente algodón liso o estampado, o una prenda que le brinde una protección del calor.
Para la estación lluviosa, han tomado en consideración la fábrica de abrigo especiales que le den calor, durante el tempo que están en casa. Ahora, si prefieren pasearlos en la época lluviosa, también confeccionan abrigos más fashion, y adornos que vayan a juego.
Según Verónica, la tienda está basada en la vía on- line, ya que surgen algunos problemas porque las personas van, buscan el modelo que les conviene para tomar las medidas, y trabajar de manera propia la confección. Además, no tienen un local o tienda para la venta de estas diminutas ropas para mascotas, ya que desean terminar las gestiones de patente para tener todo bajo control.
La variedad de vestidos que se hacen para estos “bebés” son sorprendentes, y los precios varían, y los que tienen mascotas pueden encontrar modelos desde B/.4.00 hasta B/.30.00 y más, dependiendo también de la tela que se ha utilizado.
TAMBIEN HAY ACCESORIOS
Verónica mencionó que, también realizan accesorios que hagan juegos con la ropa que se le pone a la mascota. Si es una macota macho, entonces se le confecciona un collar con alguna adornos. En el caso de que sean hembras, entonces se confeccionan adornos para la cabecita que pueden ser binchas o lazos, collares, y bandas para las patitas, asegurando que existen personas que mandan a realizar estos accesorios en oro y plata, sin importar los costos.
De manera general la diseñadora puntualizó que, una vez la mascota termine de usar la vestimenta, es necesario que los propietarios la envíen a la tintorería, y en caso de que tengan que lavarlo en casa, tomar las precauciones con relación al tipo de tela, y procurar que no sea un jabón con mucho olor, por precauciones alérgicas para con los animalitos. Además, los accesorios deben guardarse en un lugar exclusivo o destinado para todo lo de la mascota.
Por el clima de Panamá, es importante que las personas que decidan adquirir vestidos para sus mascotas, lo utilicen sólo para paseos, o cuando tengan algunos eventos, si este es el caso , y así no sofocarlos.
Para más información www.fashionpetboutique.cjb.net