SAN JUAN, Puerto Rico. Cuba ganó ayer 7 carreras por 2 a Venezuela en el primer partido de la segunda ronda, válido para el Clásico Mundial de Béisbol y su mentor Higinio Vélez lanzó un mensaje a su demás adversarios.
Con una demostración de coraje y sin medir los nombres de sus rivales, la tropa cubana exhibió un gran pitcheo del abridor Yadiel Marti y del veterano Pedro Luis Lazo, puntales determinantes para coronar la victoria.
"Para ganarnos van a tener que sudar la gota gorda", dijo Vélez a la prensa que cubre el torneo en una conferencia, minutos después de acabado el partido.
El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2004, el zurdo Johan Santana, caminaba hasta la quinta entrada, ponchando a 5 y permitiendo par de imparables, con una carrera, acreditándose la derrota (0-2). Yadiel Marti (1-0) se apuntó el triunfo y juego salvado para Lazo (1).
"Nuestro equipo es un equipo grande, algunos pensaron que Cuba, había terminado el clásico, para ganarle a Cuba hay que sudar", dijo Lazo al final del partido.
HABLA LUIS SOJO
"Fue un tremendo trabajo.. nuestros bateadores se sienten tristes por el resultado y saben que no han bateado en la hora buena. No descartó cambios en la alineación, primero voy a meditar esta noche en mi habitación", dijo Luis Sojo, el manager venezolano sobre el trabajo de Pedro Luis Lazo, en rueda de prensa.
Venezuela se escapó de la blanqueada cuando Endy Chávez conectó cuadrangular a Lazo en la séptima entrada.
DATOS DE SUMO INTERES
Foja de Cuba.. 3-1
En lo que va del certamen, Cuba presenta foja de 3-1. Sus triunfos son ante Panamá, Holanda y Venezuela.