Las autoridades alcaldicias de Changuinola en Bocas del Toro, procedieron a decomisar la mercancía de los comercios, que insisten en ubicarla en el área de servidumbre pública en la avenida 17 de abril, obstaculizando el libre tránsito de los peatones que exponían su vida al tirarse a la calle para poder trasladarse.
Esto causó mucha molestia en los comerciantes, que salieron a su paso a defender sus intereses, ya que el corregidor dio la orden de decomisar la mercancía.
Taysir Mohamad una de las comerciantes afectadas, mostró su desacuerdo con la medida tomada, ya que alega que se debe aplicar la ley para todos, y no sólo para algunos comerciantes.
Manifestó que existen buhoneros por todos lados que también ocupan el área de servidumbre pública y a ellos no los sancionan.
Por su parte el corregidor de Changuinola, Roberto D" Angelo, indicó que las leyes establecen que las áreas de servidumbre pública deben estar libres para que las personas transiten.
Alegó que cuentan con el apoyo del Tránsito y la Alcaldesa para mantener la vía despejada.
D"Angelo señaló que está facultado por la ley, para tomar esta decisión que busca beneficiar a las personas, que diariamente exponen su vida, pues en los últimos días los comercios han sacado toda su mercancía, y prácticamente no hay por donde caminar.
Por otro lado Mariano Morales, uno de los transeúntes del área, manifestó que es buena la decisión que las autoridades han tomado, pues era necesaria la medida.
Morales alegó que espera que esto no sea sólo por unos días, pues siempre hacen lo mismo, y semanas después ya no se puede ni caminar.
Señaló que es necesario que las autoridades sanciones a los dueños de los comercios, porque esto perjudica, principalmente porque ya no se puede caminar por las aceras de la calle.
Aseveró que por eso a veces se dan los constantes robos, pues la mercancia está cerca de la vía, y los amigos de lo ajeno aprovechan estas ocasiones.