La capilla San Juan de Dios, que fue construida en el siglo XVII ya está siendo restaurada, toda vez que una parte del techo colapsara en noviembre del 2004, por lo que tuvo que ser desmontado en su totalidad.
La presidenta de la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI, Ana María Arosemena, explicó que tienen tres años y unos meses luchando para conseguir fondos para los trabajos de restauración.
Una vez se contó con parte del dinero se solicitó la madera del techo, pero por problemas para la llegada de la misma procedentes del Darién se atrasó.
En el mes de diciembre llegó la madera a la ciudad de Panamá, toda vez que había sido solicitada desde de abril.
Las paredes de la capilla. que fue construida por los indígenas. han soportado el peso de los grandes maderos que se le han colocado en el techo de las cuales se necesitaron hasta 10 personas para ser levantadas.
El costo de la madera es de B/. 13, 393.74 y el del trabajo de restauración del techo está en B/. 9, 500.00. La misma ya inició desde hace tres semanas, y los trabajos deben terminar dentro de unos 70 días, según el contrato que se realizo con el Instituto Nacional de Cultura.