Ya se han realizado los estudios de factibilidad, ahora se están haciendo las gestiones con los bancos que tienen las fincas embargadas, para determinar la viabilidad que puede tener, el proyecto de siembra de "ají jalapeño", en el sector de Divalá.
Ante la difícil situación que se experimenta en el corregimiento de Divalá, por el cierre de ocho fincas productoras de banano, se propusieron alternativas económicas.
Sin embargo nunca despegaron, este fue el caso de las cría de pollos, que se había previsto, en donde se esperaba involucrar más de un centenar de ex obreros bananeros.
Ahora nuevamente se analizan alternativas y esta vez se trata de una compañía Guatemalteca que ha propuesto la siembra de ají jalapeño, dentro de las fincas que han sido abandonadas, se informó recientemente.
Se explicó que ASOPAS es una fundación dedicada a combatir a la pobreza y ha formulado la propuesta al gobierno, que esta en pie desde hace dos meses, tiempo que se ha utilizado para realizar los estudios de factibilidad que han garantizado que la producción sería excelente.