Los internos del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en Colón inician desde hoy una huelga en el penal por la falta de atención a sus necesidades y la alta mora judicial.
Los reclusos dijeron que "nadie sale ni nadie entra" y que se coserán los labios para no comer.
Los reclusos han denunciado a través de sus familiares la falta de medicinas para los enfermos, la gran cantidad de mosquitos, ratones y la extralimitación de fuerza de algunos custodios del centro de Rehabilitación y muchas más.
En cartas que han enviado los reos denuncian que hay irregularidades que nadie atiende desde que se fue el director Ricardo Calvo, de quien señalan dejó huellas en el penal, ya que realizó una buena labor.
En estas últimas semanas se han registrado hechos violentos dentro del Centro de rehabilitación que no se veían antes, como el reciente reo que fue herido con arma blanca.
También en el centro femenino se han escuchado las protestas de las reclusas por la llegada de capitalinas y la falta de atención de las autoridades.
Denuncian que la mora judicial ya no se soporta por que hay internos que tienen años de estar privados de libertad y no se les lleva a las audiencias por que no cuentan con vehículos para moverse.
Indican que los enfermos no se les dan medicamentos por que ni siquiera se está cumpliendo con la atención médica.
Además se incluirá otras medidas para pedir auxilio al gobierno.