La dirigencia del opositor Partido Panameñista expresó su preocupación por el inicio del año escolar, por las “precarias” condiciones en que se encuentran algunos centros educativos.
El Secretario General Panameñista, Manuel Lobo, planteó sus dudas sobre el discurso que maneja el ministro de educación, en concepto de preparativos para el inicio de clases.
“Es pública y notoria la gran cantidad de quejas de las comunidades con respecto a la falta de personal docente, al deterioro de las escuelas, sin sillas, sin techos y sin equipos de laboratorio”, dijo.
Durante el arranque del año escolar hoy, entidades del gobierno realizarán donaciones de uniformes y útiles en todo el país. La Alcaldía de Panamá distribuirá en la semana 25, 000 mochilas escolares a estudiantes de primer grado de escuelas públicas.
Por su lado, el Fondo de Inversión Social repartirá B/.10, 400 en útiles y uniformes a 2 mil estudiantes de áreas rurales en Brisas del Chumical, Loma Bonita, Roberto F. Chiari, Residencial Vista Alegre, Escuela Bilingüe El Tecal y Residencial Vacamonte. En San Miguelito, la Alcaldía del Distrito y el despacho de la Primera Dama entregarán calzados y bolsas de comida.