Capturaron al hombre que el pasado viernes arrebató la pistola a una agente de seguridad durante su juicio y abrió fuego en el interior de la corte matando al juez ya otras dos personas antes de fugarse, dijo ayer la policía de Atlanta.
Brian Nichols, de 33 años, fue aprehendido en el norte de Atlanta, en el condado de Gwinnett, dijo la policía a Reuters.
"Está detenido", dijo el sargento Terry Joyner, del Departamento de Policía de Atlanta.
Cientos de policías colaboraban el sábado en una gran operación en Georgia y los estados vecinos tras el tiroteo registrado a las 9 a.m. del pasado viernes en el tribunal del Condado de Fulton.
Nichols arrebató la pistola de un miembro de seguridad durante su juicio y abrió fuego en el interior de la sala, matando al juez y a otras dos personas antes de huir.
El juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton, Rowland Barnes, y un secretario del juzgado, cuya identidad no ha sido revelada, perdieron la vida.
OTRO MIEMBRO DE SEGURIDAD TAMBIEN MURIO, DIJO LA POLICIA.
La ayudante que perdió su pistola resultó herida grave, pero no seteme por su vida, dijeron los médicos.
El sábado, la policía de la ciudad investigaba el asesinato a tiros de un agente de aduanas hallado muerto unos kilómetros al norte de donde se produjo el tiroteo del viernes, donde el juez perdió la vida.
"No sabemos si está relacionado o no en este momento", dijoJoyner.
Sin embargo, la cadena de televisión CNN citó al jefe de la oficina de investigación del estado diciendo que la muerte del agente de aduanas probablemente estaba relacionada con el caso de Nichols.
El tiroteo del viernes ocurrió menos de dos semanas después de que otra persona matara al esposo y a la madre de una jueza federal en Chicago.
HALLAN CADAVER
Cientos de agentes extendían la búsqueda del presunto asesino de tres personas en un tribunal, mientras las autoridades trataban de determinar ayer si la muerte a tiros de un agente de aduanas tenía relación con los crímenes de la víspera.
El cuerpo del agente fue hallado ayer, y las autoridades dijeron que su camioneta Chevrolet azul modelo 1994, su pistola y su credencial fueron robadas.
La muerte sucedió en la misma zona donde vivía Brian Nichols, el sospechoso de los asesinatos en la corte.
``No sabemos si es el mismo sospechoso'', dijo el subjefe de la policía local G.D. Miles. `