Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso. Calma mis interioranos(anas) que la vaina ta’ jodía, pero tatita Dios no los olvida. Una vaina es predicar, y otra dar trigo. ’Tan los chitreanos papujos del asombro; porque el alcalde “Lalo” Cerda se aumentó el sueldo de B/. 1,500 a B/. 2,500; o sea B/1,000 “cocochos” de un solo plumazo. La alcaldía carece de computadoras, jardineros, papel higiénico, útiles de oficina, y un motetao de vainas más. La respuesta del “burgomaestre” fue__que a mi casa llega mucha gente pobre a pedirme colaboración; y eso es para darles repuesta.
MIRAR A RENACIMIENTO
Que tristeza Ñico, a onde han llega’o las actuales autoridades de una de las regiones más productivas del país, como lo es Renacimiento en Chiriquí. Ahora que son gobiejno no pelean pa’ que les arreglen los caminos de producción que tan más dañao’s que la CSJ de Panamá. Dicen que no hay plata pa’ eso. Pero estos mismos señorones, eran los que pedían el arreglo de esos caminos en er gobiejno pasao.
IGLESIA Y CANTINA
Francisco “perro-chingo” Córdoba me ha informa’o que en la comunidad de Pocrí de Aguadulce han instalao una cantina tan sólo a 14 metros de la Iglesia de “Nuestra Señora Del Carmen”; cuando la Ley dice que es a 100 metros de escuelas, hospitales y templos religiosos, ¡par diablo, casi la ponen abajo del altar... yo jallo! Recuerden escribir a elinterioranohotmail.com. ¡Hasta la próxima!