Cuántos no han escuchado el cuento de la “gallina de los huevos de oro”. Eso es un cuento, pero la realidad es que en La Arena de Chitré en el patio de la señora Mima, hay una gallina que pone los huevos de color celeste ¡sí señores y señoras, celeste! Tal como los ve en esta foto; al lado le hemos puesto un huevo normal de sus compañeras del mismo gallinero para que noten la marcada diferencia.
CAUSAS
¿Por qué pone los huevos celeste, si sus otras hermanas lo ponen de color normal?. Eso no puedo responderlo; agregó que come, traga y bebe lo mismo que las demás. Además el gallo que la asiste es el mismo, por lo que no tiene culpa alguna en el color del óvulo de esta gallina que todos los días pone religiosamente su cuota en el nidal.
MISMO SABOR
El sabor de estos huevos celeste, es el mismo que tienen las otras gallinas; si no le ven el cascarón, no encontrarán ninguna diferencia.
MISTERIO
Esto parece un misterio, o al menos que esta gallina no pertenezca a la misma nidada de sus compañeras del gallinero. Si usted conoce de algún otro caso parecido, me gustaría compartirlo.
HUEVOS GRANDES
La gallina no es muy grande, pero pone unos huevotes. Cuando los está poniendo demuestra que le duele mucho por los gestos y ruidos que hace... ah ¡pero si quiere celeste, que le cueste!.