Han pasado más de 15 días y aún los antoneros lloran y oran porque aparezcan todas las joyas de oro que le hurtaron al Santo Cristo de Esquipulas de Antón una noche sin respetar que se trata de una imagen sagrada para los cristianos, Esperanza Coronado, al igual que muchos pide para que los culpables se arrepientan y puedan ser perdonados por este sacrilegio.
A pesar de las investigaciones y capturas que ha efectuado la PTJ de Coclé, aún no se ha logrado rescatar todas las piezas de oro hurtadas al Cristo, se adelantan las pesquisas, ya hay cuatro detenidos, dos de Antón y dos de la capital, pero esperan que otros caigan para recuperar todas las joyas de oro del santo Cachimbo de Antón.
CULPABLES
Una información muy confidencial ayudó a las autoridades y en la avenida Balboa en Panamá, dan con uno de los autores materiales del hecho, se trataba de un sujeto llamado Orlando Medina, al que en Antón le apodan el ratita, por el prontuario que tiene.
Ratita es de la comunidad de Jaguito de Antón, es un sujeto de mal vivir y aparentemente este tenia en su poder parte de las joyas de oro hurtadas al Cristo y las estaba vendiendo por partes, pero dos funcionarios de l PTJ de Penonomé, lo capturaron.
Ratita esta a órdenes de la Fiscalía Superior de Panamá, sin embargo las prendas de oro del Cristo aun no aparecen en su totalidad.