Moradores de la comunidad de San Nicolás Final, corregimiento de Barrio Balboa en el distrito de La Chorrera, se encuentran preocupados por la amenaza que constituye para su seguridad personal, las gigantes piedras volcánicas que existen en el lugar y que amenazan con desplazarse.
Alitza Stewart, dice que este problema lo conocen las autotidades tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que desde la pasada administración se pidió ayuda a estas instituciones, pero todo ha sido en vano.
"A nosotros no nos han dado ni siquiera ningún tipo de asesoramiento, porque el SINAPROC, sólo nos dice que hay que quitar las piedras, pero ellos no tienen los recursos y que nosotros fuimos los que invadimos el sector donde éstas están, porque ellas estaban primero", indicó la fuente.
Agregó, que igualmente se le ha enviado nota al actual director del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, para que les apoyen con una pala mecánica, pero dicen que la misma está comprometida.
La comunidad tampoco tiene la facilidad de afrontar el costo de un equipo particular que cobra B/. 80.00 la hora por espacio de por lo menos 4 días y no podemos asumir ese costo", comentó la vocera de esta comunidad, quien pidió apoyo de los legisladores del sector. Sólo la demolición de una de las rocas más grandes y de mayor peligro representa un costo de aproximadamente B/2,000.00 a B/.3,000.00.
El problema es grave, la otra solución es dinamitarlas.