Gelbut Flores Calamari asesor legal de la compañía del departamento de indemnizaciones de la compañía de seguros Assicurazioni Generali, explicó que en realidad no han transcurrido 14 años en el proceso legal que mantienen, el hecho tuvo en génesis en que la compañía había cancelado la póliza de seguro por parte del corredor quienes no estaba interesado en continuar con la póliza.
La compañía procedió a devolver las primas pagada por adelantado, pero el corredor en su momento no devolvió las primas a tiempo a Abou Dakka.
Cuando ocurrió el siniestro les informaron del mismo pero el cliente aparecía con la cancelación de la póliza de seguros porque había sido cancelado, pues la póliza no estaba cubierta.
“Ellos evidentemente procedieron una demanda legal por incumplimiento de contrato, pero en primeras instancias ganamos el caso, con posterioridad la justicia hace su labor y no la cuestionó, porque uno tiene que someterse y los fallos de las instancias superiores fueron en contra”, dijo.
Ahora al ser condenados no hay elemento fehaciente de cuanto tiene que pagarse, porque la condena fue en abstracto. Ante esta situación baja el expediente para la liquidación, pero la pretensión del cliente en sus inicios estaba por B/.1.5 millones.
El asesor legal, asegura que están dispuesto a pagar lo que se considere justo en virtud del fallo de la Corte; es decir, que si establecen en su sentencia final pagar una determinada cantidad hay que cumplirla. En estos momentos están sometiendo un recurso legal y cuando se falle entonces procederán con el pago que corresponde. La compañía de seguros considera que no hay cifras claras y con la intervención de la justicia le corresponderá pagar lo justo, porque no hay una cuantía exacta de la pérdida real del cliente.