El forense Alfredo Rodríguez Lay, inspirado en sus conclusiones de los casos en el área Oeste de la provincia de Panamá, explica el hallazgo de un cadáver en el trayecto hacia la carretera del puerto de Vacamonte.
“En los predios de un potrero fue hallado un cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción que según sus cálculos tenía tres semanas de muerto estaba boca arriba con las manos extendidas solamente portaba una pequeña prenda de vestir una pantaloneta”, explicó.
El doctor aseguró que se dio un sondeo entre unidades de la PTJ y periodistas a fin de obtener una característica para su reconocimiento, efectivamente el cuerpo fue identificado por unas huellas dactilares como se le informó ubicaron a los familiares que se apersonaron a retirar al fallecido.
“A parte que era casi imposible de reconocerlo por su estado avanzado de descomposición, se proporcionaron algunos datos de mucho interés, sobre otra característica de una fractura en un pies que sufrió anteriormente se corroboró para efectivamente reconocer la identidad” reconoció.
El galeno confirmó que este otro hecho lo más probable va a estar un poco difícil para determinar las causas de muerte las investigaciones continúan a través de los datos suministrados por los familiares lo que arrojan las investigaciones conjuntamente con los resultados de la autopsia sin especular.
Agregó que como el descuartizado y calcinado encontrado en el interior de una maleta a la entrada de la cantera Hércules , éste es otro misterio.
PREOCUPACION
Los residentes del área Oeste de la provincia de Panamá, están en zozobra ante los hallazgos de muertos.