La presidenta de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Nawal El Moutawakel, destacó ayer la "calidad" del informe de la candidatura de París para acoger los Juegos Olímpicos de 2012, tras la visita de cuatro días efectuada a la capital francesa.
"Quiero destacar la colaboración todo el equipo de la candidatura, pero también del presidente, Jacques Chirac, del primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, de los ministros implicados y de los atletas de alto nivel que han mostrado su apoyo y total implicación con la organización", aseguró la presidenta en la rueda de prensa final de la Comisión de Evaluación en París.
El Moutawakel aseguró que "las cinco ciudades" tienen "informes de alta calidad" y destacó que "el nivel de competición es extremadamente elevado", algo que "satisface al COI".
Los inspectores han planteado a la candidatura de París 220 preguntas sobre 17 temas y, según El Moutawakel, todas han sido respondidas. "Quiero felicitar a la candidatura por la calidad de su dossier y de las presentaciones técnicas y de los trabajos en equipo", dijo la ex atleta marroquí.
Recordó que la Comisión que preside elaborará un informe conjunto de las cinco ciudades, en el que no habrá una puntuación, sino aspectos técnicos y un "análisis de los riesgos" y que será hecho público un mes antes de la votación del 6 de julio próximo.
El Moutawakel también abordó la polémica surgida en torno a la carta enviada por el presidente del Comité Olímpico Francés, Henri Serandour, a la "familia olímpica" para proponerles visados gratuitos por dos años, lo que según algunos medios contraviene las normas éticas del COI.