El ajetreo del día, las preocupaciones y el sinfín de problemas que nos aquejan logran que la ansiedad se apodere de nosotros. Pero, ¿qué es la ansiedad? Es una emoción que nos surge en situaciones de amenaza o peligro. Sus principales síntomas son: sudor, estómago revuelto, pensamientos pesimistas, pulso acelerado, mal genio y falta de concentración.
Si usted sufre de ansiedad, tranquilícese, hay varias hierbas y recomendaciones que puede aplicar y que lo pueden ayudar a controlar la ansiedad.
VALERIANA PARA TRANQUILIZARSE
Aunque el olor no sea muy agradable que digamos, la valeriana tiene ingredientes activos que actúan igual que los ingredientes en las pastillas valium. Tómese una pastilla de valeriana de 250mg dos veces al día.
TE DE TILO O DE MANZANILLA
Busque un lugar tranquilo y sin ruido y tómese una taza de té de tilo o de manzanilla. Lo hará relajarse.
LEVADURA DE CERVEZA PARA LA ANSIEDAD
La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur.
INFUSION DE AVENA
Una cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Hervir el agua y agregar la avena. Dejarlo reposar y tomar una taza antes de cada comida así no llegará con tanto apetito a la misma.
LECHE TIBIA PARA BAJAR LA ANSIEDAD
Beber un vaso de leche caliente tiene un efecto calmador que le ayudará además a dormir mejor.
MENOS CAFEINA
Es recomendable para controlar la ansiedad reducir drásticamente el consumo de cafeína en cualquier preparación. Esto se debe a que las personas con altos niveles de ansiedad son más susceptibles a sus efectos.