El fantasma de las ejecuciones regresó de forma sorpresiva al país, ¡Y de qué manera! En una sola noche se reportaron cuatro casos, tres de ellos en la ciudad capital y uno en la provincia de Colón.
Uno de asesinatos ocurrió a las 10:15 de la noche del martes en una concurrida estación de expendio de combustible en la vía Ricardo J. Alfaro, en el corregimiento de Betania.
El colombiano Edis Roberto García, de 43 años, se detuvo en la estación Esso, próxima a El Dorado, a comprar combustible, pero no se percató que estaba siendo seguido por sus verdugos cuyo objetivo era acabar con su vida.
De forma intempestiva el extranjero fue atacado con una ráfaga de balas que se estrellaron en diferentes partes de su cuerpo.
Fueron al menos 15 balazos en diferentes partes, lo que provocó que muriera de manera instantánea al lado del vehículo que conducía: un Toyota Yaris gris con matrícula 408029.
Una vez cometido el crimen, los sujetos escaparon en un vehículo, cuyas generales se desconocen.
En el hecho delictivo también resultó herida la acompañante de la víctima, una mujer también de nacionalidad colombiana de nombre Carla Ileana Pérez, de 22 años.
Pérez recibió cinco impactos de balas, tres de ellas en el tórax, una en el pómulo izquierdo y otra en el abdomen, por lo que tuvo que ser conducida de emergencia hasta el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, en San Miguelito, desde donde, por la gravedad de las heridas, fue remitida posteriormente hasta el Hospital Santo Tomás.
Hasta el cierre de esta edición, la mujer herida permanecía en estado delicado en el centro hospitalario.
Las autoridades buscan pistas.
EJECUCIONES: RESPUESTAS DE LA MAFIA
En menos de seis horas se reportaron cuatro ejecuciones en el país. Eso eleva la cifra a 14 casos en lo que va del año. La situación es alarmante en una sociedad pequeña como la panameña.