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Los padres de familia se reunieron en asamblea general. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)
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Los docentes del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera podrían recurrir a otras instancias, tras los resultados registrados en el día de ayer, donde por un estrecho margen el Consejo de Profesores aprobó mantener el plan piloto de reformas curriculares, que ya había sido rechazado.
El miércoles 3 de marzo un grupo de 76 docentes, reunidos en el Consejo de Profesores, rechazó el plan piloto frente a 26 educadores que proponían estudiar a profundidad las conveniencias de las reformas curriculares.
Sin embargo, ayer en horas de la tarde los padres de familia reunidos en asamblea general decidieron respaldar las reformas curriculares, por considerarlas convenientes para sus hijos y pidieron a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que se tomara en cuenta no solo la decisión de los docentes, sino también la suya.
Sorpresivamente, el Consejo de Profesores solamente contó con 120, de los cuales 61 votaron a favor de las reformas, 56 en contra, 2 nulos y uno en blanco.
Ricardo Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores, capítulo del Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), dijo que aunque se opusieron en primera instancia, ayer se realizó un segundo Consejo en el que no hubo ningún debate, sino la votación.
Según Rodríguez, en este Consejo no todos los profesores llegaron y muchos compañeros animados por ciertos regalos como talleres y laboratorios, que son a veces incumplidos por los gobiernos, votaron por esas reformas curriculares que la mayoría no está consciente de sus consecuencias.
Indicó que ahora mismo existe en el MCO muchos compañeros que solo tienen 23 horas y están fuera del marco legal y pierden su estabilidad laboral. Se calcula que en estas condiciones hay aproximadamente 6 docentes que podrían interponer un recurso de reconsideración ante la dirección del plantel.
Existe preocupación por parte de los profesores de Francés, en algunos colegios, debido a que con el nuevo plan de estudio hay reducción de horas.
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