El arma utilizada en el homicidio de Daniel Carrizo, de 19 años, acontecido la noche del lunes durante el asalto a una residencia ubicada en Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo, corresponde a la utilizada por los delincuentes capturados según los resultados de la prueba de balística, informó el fiscal auxiliar de la República, Geovani Olmos.
El funcionario de instrucción indicó que los sujetos detenidos enfrentan cuatro cargos por parte del Ministerio Público: Contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio, Contra la seguridad colectiva en la modalidad de comercio y posesión de arma prohibida, Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
La legislación penal deja claro que son hasta 50 años de prisión.
Según el fiscal Olmos, la estrategia utilizada por los efectivos policiales durante el atraco, cumplió con lo establecido en los decretos y normas de la Policía Nacional, según las investigaciones.
Actualmente se buscan a tres sospechosos que se encuentran identificados, reveló el director de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo.
INVESTIGACIONES
En el lugar de los hechos se encontraron dos pistolas calibre 9 mm, una de ellas es de la marca Glock.