La nueva pista del Estadio Rommel Fernández recibió ayer su bautismo de fuego. Correspondió a Alonso Edward, subcampeón mundial del doble hectómetro, ser el primer atleta en lucir sus zancadas sobre la superficie de poliuretano instalada por la empresa italiana MONDO.
"Cómoda, rápida, espectacular". Fueron estos algunos de los calificativos que otorgó el velocista a la pista azul y gris del coliseo juandieño. "No tiene nada que envidiarle a las de Europa", expresó Edward, quien, incluso, se atrevió a afirmar que "la del Rommel es mejor pista que la del Estadio Olímpico de Berlín", donde el 20 de agosto de 2009, se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos de los Mundiales de Atletismo.
"Esta superficie es ideal para hacer tiempos muy rápidos", sostuvo.
Respecto a su preparación, el istmeño aseguró que está en un "cien por ciento", libre de lesiones y listo para ver acción la primera semana de abril, en un Grand Prix, en Texas.
Para el atleta de Pedro Miguel, lo más importante de esta temporada es mejorar sus registros. Comentó que el 13 de abril retornará a Panamá para competir en los Juegos Centroamericanos, justa deportiva que dijo estar "tomando en serio", a pesar del bajo nivel que allí se exhibe.
"Estoy preparado para esos Juegos, quiero brindarle un buen espectáculo al pueblo panameño", resaltó.
Edward elogió las instalaciones del Estadio Rommel Fernández, de la que dijo: "Están muy bonitas" y que "ahora nos toca cuidarlas".
ABREN INSTALACIONES
Alonso Edward tuvo el honor ayer de "abrir formalmente" las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y Medicina Deportiva de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Martín Peterson, encargado de la administración, dijo que hoy, "gracias a muchos esfuerzos, los atletas nacionales tendrán un sitio digno en donde entrenar". "Vamos a tener un horario flexible para que los muchachos puedan llegar aquí a prepararse", comentó.