Lucy Molinar, Jimmy Papadimitriu y Temístocles Rosas, viajaron como cualquier estudiante, en el primer "diablo rojo" que pasó por el proceso de "exorcismo", con destino expreso a la escuela 24 de Diciembre.
Este primer "diablo rojo" de un total de 12 colectivos, cuyos propietarios fueron indemnizados como parte del proyecto Transmóvil, fueron transformados y reparados mecánicamente por el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH), a fin de que presten el servicio de colegiales a las escuelas públicas.
Papadimitriu, ministro de la Presidencia, y quien bautizó el proceso de transformación como "exorcismo", mostró satisfacción al entregar el primer colectivo y aseguró que está en excelentes condiciones para trasladar a los estudiantes que tanto lo necesitan.
Este primer bus, que fue donado a la escuela 24 de Diciembre, ubicada en el área Este, servirá para transportar a unos 1, 573 estudiantes que se encuentran distribuidos en diferentes locales e iglesias dentro del mismo sector, hasta que culminen el proceso de ampliación y reparación de la sede escolar, cuyo trabajos deben concluir en el mes de agosto a un costo 1.2 millones de dólares.
En tanto, Lucy Molinar, ministra de Educación, dijo que aún no tienen seleccionadas las dos próximas escuelas que recibirán el beneficio de los buses, que el próximo viernes les entregará el INADEH.
Añadió que hay una gran demanda de buses colegiales en diferentes centros escolares, peticiones a las que tratará de dar respuesta poco a poco.