El ministro de la Presidencia, Jimmy Papdimitriu, aclaró ayer que las intenciones del Ejecutivo son realizar una consulta ciudadana y no un plebiscito.
"No queremos hacer un plebiscito, sino una consulta ciudadana, donde cada persona vote a favor o en contra por varias proposiciones, que estarán en cada papeleta".
Papadimitriu detalló que los temas sometidos a votación popular no serán los temas actuales, sino unos 5 ó 10 temas de interés nacional, en materia de seguridad, salud, educación y empleos.
Sobre la reunión sostenida ayer con los magistrados del Tribunal Electoral, adelantó que "les encantó la idea presentada porque en 100 años, nunca se había realizado".
Estimó que dentro de unos 4 a 6 meses en conjunto con el Tribunal Electoral, podrán realizar la consulta.
El funcionario recalcó que los resultados positivos o negativos, dependerán del interés que demuestre la población panameña, en ejercer su voto.
Sobre la compra de los 3 helicópteros, dijo que la iniciativa será analizada en el próximo Gabinete.
"Hay alguna confusión entre si se debe empezar (la compra) con uno, con tres o con 10, así que ahora mismo ese es el número y un calendario de cómo debemos ir comprando estos helicópteros, porque comprar un carro es muy diferente a comprar un helicóptero, porque haces un pedido y te llega en un año".