La legisladora Teresita de Arias denunció que la Contraloría General audita las partidas circuitales de los 71 legisladores de manera desigual.
Según la legisladora, existe una especie de "persecución" contra ella y una serie de legisladores de oposición que critican fuertemente al gobierno nacional arnulfista.
"Ojalá la Contraloría auditara las partidas de los legisladores de gobierno con la misma insistencia que audita los fondos que yo y los legisladores de oposición manejamos", señaló.
De Arias agregó que desde la Contraloría se emiten insistentes órdenes de auditar todos los fondos circuitales que maneja en organizaciones como FUNDAMUJER, Casa Esperanza y otros instituciones de apoyo social.
Sin embargo, la legisladora del Partido Popular (PP) manifestó que en lo personal no tiene inconveniente que la Contraloría revise la contabilidad del dinero que maneja de las partidas circuitales, pero se mostró en desacuerdo que la entidad fiscalizadora no aplique el mismo método para auditar los fondos públicos que manejan los legisladores de gobierno.
Sostuvo que en lo que va del año la han auditado por lo menos cinco o seis veces y que muchos de los legisladores de gobierno no llevan ni dos auditorias. |