 |
El secretario de Prensa y Propaganda del Congreso General Ngöbe Buglé, Buenaventura Carpintero, denunció la existencia de sectores interesados en la construcción del proyecto hidroeléctrico Tabasará, que están intentando comprar la conciencia de los indígenas del área. |
El secretario de Prensa y Propaganda del Congreso General Ngöbe Buglé, Buenaventura Carpintero, denunció la existencia de sectores interesados en la construcción del proyecto hidroeléctrico Tabasará, que están intentando comprar la conciencia de los indígenas del área.
Carpintero destacó que para esta acción se están valiendo de la difícil situación económica que se vive en las diferentes regiones indígenas y campesinas, para vender su idea.
Mencionó que se han efectuado llamados a reuniones en las cuales se les entrega a los participantes regalos y se les habla de lo beneficioso que resultaría este proyecto.
Expresó que las personas se han dado a la tarea de viajar de pueblo en pueblo para intentar que los indígenas se dividan y no continúen su lucha contra el proyecto.
Mencionó que ya tienes descifrada la estrategia que han querido establecer quienes sin importarles la vida de los lugareños pretenden llevar adelante el proyecto hidroeléctrico nefasto para miles de personas.
Dijo que sólo a los pocos incautos se les logra engañar con estas patrañas, dado que la mayoría de la población acude de manera responsable a las regiones informativas que realizan los grupos que se oponen a la hidroeléctrica.
Indicó que el respaldo del comité en contra del proyecto no ha disminuido, por lo cual se encuentran en estado de alerta y preparados para apoyar cualquier movilización programada durante las próximas semanas.
Agregó que el comité actuará dependiendo de los acontecimientos, puesto que en las últimas semanas se ha informado sobre la insistencia de los empresarios de ir en contra de la voluntad del pueblo. |