 |
El contralor Alvin Weeden tildó de "infame y canalla" al diario El Panamá América, por publicar que un camino de producción construido por el Fondo de Inversión Social en La Chorrera, beneficia a una de sus fincas y por revelar que maquinaria de una empresa contratada por el FIS, también realiza trabajos en su propiedad. |
El contralor Alvin Weeden tildó de "infame y canalla" al diario El Panamá América, por publicar que un camino de producción construido por el Fondo de Inversión Social en La Chorrera, beneficia a una de sus fincas y por revelar que maquinaria de una empresa contratada por el FIS, también realiza trabajos en su propiedad.
Weeden -quien tiene en La Chorrera tres fincas con una extensión de 850 mil metros- dijo que en el reportaje se le presenta como un "bellaquito" y acusó a El Panamá América "de mentiroso y deshonesto, por faltar a la ética periodística".
El Panamá América tiene fotos de equipo pesado de la empresa Proyectos Generales de Viviendas (PROGEVISA) en los que se aprecian calcomanías distintivas del FIS, realizando trabajos en la finca de Weeden.
Aunque el presidente del Foro contra la Corrupción, Enrique Montenegro y el subsecretario del PRD, Miguel Bush, recomendaron la separación de funcionarios denunciados por supuestos actos de corrupción, el contralor afirmó que no pretende dejar el cargo.
Tras alegar que tiene "muchos enemigos" por el cargo que ostenta, Weeden dijo que la Corte Suprema de Justicia es la única que puede separarlo y como no ha cometido ilícito alguno, retaba a la gente de EPASA, para que lo denunciaran ante la Procuraduría.
Alvin Weeden sostuvo que esas publicaciones han sido dañinas, porque la gente del FMI y el BID observan por internet, que se está poniendo en duda la transparencia de la Contraloría.
Mientras, el secretario general del PRD, Martín Torrijos, instó al Ministerio Público a investigar las diversas denuncias publicadas por los medios de comunicación en las últimas semanas.
En tanto, el director de El Panamá América, Octavio Amat dijo que Weeden comete el error de retarnos para que el diario lo denuncie ante la Procuraduría, pero el periódico no es acusador, solamente ha publicado una noticia correcta.
Mientras, la presidenta del Colegio de Periodistas, Bárbara Bloise, cuestionó a los funcionarios que tildan de "morbosa" la labor vigilante de periodistas y un medio serio como El Panamá América. |