El representante del corregimiento santeño de Villa Lourdes, Víctor Raúl Rivera, presentó ayer en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una denuncia por la supuesta politización del Programa de Asistencia Rápida para Viviendas de Interés Social (PARVIS).
Rivera entregó una carta denuncia que firman otros siete representantes, donde se advierte que en los corregimientos donde el representante es del PRD, los beneficios son nulos, salvo en el corregimiento cabecera donde reside el director Regional del MIVI, Agustín Vásquez.
Además, sostuvo además que le llega información, que una de las "condiciones para obtener un PARVIS, es la inscripción en el MOLIRENA".
La denuncia reitera la existencia de una nota de junio del 2000, donde Vásquez advierte a los beneficiarios del PARVIS que debían asistir a un acto del MIVI en la provincia de Los Santos en el que participaría la mandataria Mireya Moscoso, de lo contrario se les cobraría los materiales.
Hace poco, el ministro Miguel Cárdenas dijo que hubo un error en la redacción de esa nota, la cual se corrigió y se aclaró ante el BID.
Esta semana, el representante del BID en Panamá, John Hasting calificó como "satisfactorio" el manejo dado al PARVIS por el actual gobierno. |