El Fiscal Décimo de Circuito, José Ayú Prado, dejó sin efecto una orden de arresto contra varios transportistas al determinarse que no estaban comprometidos en falsificación de documentos contra la directiva del Sindicato General de Taxis(Copsa).
Entre los detenidos figuraban Gilberto Soto, Miguel Quintero, Francisco G. Cruz, Eduardo Solano y Gil Manuel Valencia, originalmente aprehendidos mediante operativos implementados por la DIIP en Colón y posteriormente trasladados a esa filial en Panamá.
Sin embargo, se determinó que los denunciantes Benigno Torres, Estuardo Gadeón y Rafael Collins, quienes mantienen una abierta pugna por el control del sindicato mantienen un proceso penal y deben comparecer a una audiencia que debe celebrarse el 19 de Abril en el Juzgado Tercero Penal, Provincia de Colón, indicó una fuente forense.
Por su parte, Carlos M. Herrera Morán, calificó como un adefesio jurídico la decisión adoptada por las autoridades que viola incluso una orden emitida por el Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, de no realizar arrestos durante los días viernes. |