La zona euro resiste bien los males económicos de Japón y Estados Unidos, y el crecimiento de la región debe superar al estadounidense en 2001, dijo el gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet.
Trichet, integrante además del consejo del Banco Central Europeo, dijo en una conferencia en Roma que los riesgos para la estabilidad de los precios en la zona euro están más equilibrados que el año pasado, cuando los precios del crudo se dispararon y el euro estaba "más flojo".
A pesar de un ligero descenso de la confianza empresarial y del consumidor "los indicadores de confianza siguen a niveles altos", aseguró.
"Estamos convencidos, mis colegas y yo, que en base a la información actual disponible, el crecimiento económico de la zona euro será robusto en 2001 y debe ser significativamente superior al de Estados Unidos", indicó.
En cuanto a los peligros de la inflación, dijo que "afortunadamente los riesgos ahora parecen más equilibrados que a final del año pasado, pero seguimos vigilantes". |