La nadadora panameña Eileen Coparropa está lista para enfrentar el más grande reto de este año, el cual será la competencia que pondrá a prueba a las mejores nadadoras universitarias de Estados Unidos entre los días 15 y 17 de este mes en el torneo NCAA.
Coparropa informó ayer que está superconcentrada en el evento, ya que es la prueba más esperada en la natación norteamericana. "Allí todas las nadadoras son buenas y quieren mejorar sus marcas. Están en competencia las 25 mejores de todas las universidades clasificadas para el evento, ya no se trata de experiencias en circuitos de conferencias", explicó Eileen, agregando que nadie puede decir que hay favoritas y que lo único que queda es concentrarse en lo que dicen los entrenadores y mentalizarse en no cometer errores y hacer las cosas lo mejor posible.
Por otra parte, dentro de la concentración Eileen ha recibido una buena noticia, tras obtener cinco medallas de oro y romper tres récords, en estilo libres (yardas) y también en relevos, al entregársele el ranking universitario de todo Estados Unidos en el cual aparece de No.4 en las 50 yardas libres con tiempo de 22.35, impuesto el pasado 22 de febrero.
En las 100 yardas libres está de No.3, con registro de 48.91, impuesto el 24 de febrero, en las pruebas de la Conferencia Sureste, representando a la Universidad de Auburn.
En Estados Unidos todas las competencias de natación se hacen en yardas, para llegar a las máximas pruebas que son en metros. |