Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Para mejorar la calidad del servicio de los buses colegiales a nivel nacional y evitar en la manera de lo posible los casos en que se ven involucrados los dueños y conductores de estos transportes, el Ministerio de Educación, efectuó la primera jornada de capacitación sobre el manejo psicosocial de los estudiantes.
En esta actividad se contó con la participación de más de 300 conductores de buses colegiales y gremios de padres de familias, quienes coordinaron con las diferentes instancias rectores del transporte colegial mayor seguridad para los estudiantes.
De acuerdo con la directora Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Verona Salmón, muchos han sido los casos en que los conductores de buses colegiales han incurrido como son: el manejo desordenado, libar junto a estudiantes, fuera de ruta, viajar a sitios que atenta contra la seguridad, entre otras irregularidades.
La directora reconoció que es urgente para la sociedad, regular la responsabilidad del modelo de conductas adecuadas para este tipo de transporte, a fin de mejorar estas actitudes.
Según Salmón, se coordinan acciones en donde se incluye a los miembros de la Cámara Nacional de Transporte Colegiales, la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad.
Salmón destacó que los índices de violencia que se registran en la población, requieren por parte del Ministerio de Educación, asumir una actitud más vigilante y celosa para el bienestar de la población estudiantil, especialmente durante la jornada académica diaria.
El evento que se desarrolló en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, estuvo relacionada con el análisis de la situación actual del transporte colegial; la educación inclusiva; aspectos psicosociales en el manejo de estudiantes
En tanto que, la Secretaría de la Cámara Nacional de Transportista Colegiales, Gloria de Ávila, señaló que es necesario para este sector de transporte, realizar las capacitaciones a los conductores y dueños de los colegiales, que tienen la responsabilidad de trasladar a los hogares (viceversa) a gran cantidad de menores de edades con diferentes conductas.
Relaciones Públicas