Con el propósito de evitar que el inmueble Pensión García, mejor conocido como el Castillo de Grayskull, sea foco de vector e infecciones en el área de San Felipe, se realizó un operativo de limpieza en este lugar.
Esta jornada de limpieza que durará siete días, está a cargo del Ministerio de Vivienda en coordinación con la Junta Comunal de San Felipe y la Dirección Metropolitana de Aseo del Municipio de Panamá.
TONELADAS DE BASURA
En el inmueble, ubicado en calle novena y Avenida A, se han logrado colectar más de 36 toneladas de basura que permanecían dentro del lugar, según informó Letzaira Ramírez, jefa del departamento de traslado y reubicaciones del MIVI.
"Lo estamos haciendo no sólo por la salud de los residentes de la Pensión García, sino por la comunidad de San Felipe, debido a que en el edificio polulan y cucarachas", advirtió Ramírez.
REUBICACION
Referente a las familias que habitan aún en esta casa condenada, Ramírez enfatizó que serán reubicadas y que este proceso paulatino lo lleva adelante la institución en conjunto con el MINJUNMFA.
Ramírez recalcó que una vez que se reubiquen a las últimas familias que allí habitan, el inmueble será clausurado para evitar que el mismo sea nuevamente ocupado.
En este viejo caserón de mampostería localizado detrás de la Plaza Herrera se ha convertido en una guarida para indigentes y malhechores que lo utilizan como refugio y la basura acumulada como escondite para ocultar el producto de sus fechorías.
Ramírez agregó que la administración de la ministra Balbina Herrera no quiere tomar este problema y llevarlo a otro lugar, sino efectuar un trabajo proponiendo calidad de vida para estos panameños.
Destacó que en este proceso los integrantes de la banda juvenil "Los Hijos Pródigos", que utilizaban este inmueble como sede para sus operaciones delictivas, están recibiendo un seminario organizado por MINJUNMFA, con el objetivo de encaminarlos hacia una resocialización.