La Procuradora Ana Matilde Gómez solicitó ayer al presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, instruir a los comisionados de credenciales para que inicie un proceso de investigación contra varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, basada en las denuncias de corrupción hechas públicas por el magistrado Adán Arnulfo Arjona.
En la nota remitida a Wilson, Gómez señala que los señalamientos de Arjona guardan relación con hechos que pueden constituir delitos, al asegurar públicamente que el desempeño de sus colegas habría permitido la "puesta en libertad de personas investigadas por narcotráfico, homicidio, tráfico internacional de armas, descongelamiento de bienes y denegación de acceso a información pública".
Gómez solicitó a la Asamblea que inste a Arjona a presentar ante la Comisión de Credenciales las respectivas denuncias para el inicio de una investigación.
La Procuradora enfatizó que si bien es cierto que la Constitución y la ley no la facultan para investigar magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público no puede ser indiferente ante hechos como los expresados por el magistrado Arjona.