Es muy difícil administrar justicia, y más entre enemigos personales, declaró ayer el presidente encargado de Solidaridad, José Raúl Mulino, refiriéndose a la actual crisis que atraviesa el Órgano Judicial, luego de una serie de denuncias.
El político hizo estas declaraciones durante el programa de Mario Velásquez en KW Continente.
"No sé cuál es el mejor método para que no continúe este problema, que pone en riesgo la institucionalidad democrática del país, pero lo cierto es que el hecho como está va a llevar a Panamá a situaciones más lamentables", agregó el también ex canciller de la República.
"Usted, señor Presidente, logró un mandato claro, tiene la responsabilidad por encima de las diferencias políticas que podamos tener en estos momentos, de tomar las riendas y el control de situaciones donde le toca a usted como Jefe del Estado panameño, guiar al país por los mejores senderos", puntualizó Mulino.
Para el dirigente la situación de la Corte "es el descalabro final del sistema. Lo que han dicho los Magistrados, pareciera encubrir un mundo de complicidades recíprocas dentro de ese importante órgano del Estado (...) la Asamblea Nacional, forma parte de ese mundo de complicidad recíproca y por lo tanto ambos grupos tienen un factor común que les impide llevar adelante las investigaciones".
Agregó que la renuncia de los Magistrados por la vía que sea, no es una salida viable ni práctica.