El mexicano estadounidense Julio Díaz asegura conocer el secreto que le permitirá arrebatarle al mexicano José Luis Castillo la corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ambos se enfrenten este sábado en Las Vegas (Nevada), en un combate a 12 asaltos.
Díaz, un joven de 25 años de origen mexicano y nacido en la ciudad californiana de Coachella, puso toda la carne en la parrilla en este combate contra el experimentado Castillo.
A fín de conseguir una oportunidad de encumbrarse en su carrera, Díaz renunció a la faja liviana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para retar a Castillo.
"Castillo es un gran boxeador, pero yo conozco un secreto para ganarle: movilidad constante, golpes desde todos los ángulos, llevar la ofensiva", expresó el púgil con marca de 30 triunfos y dos derrotas, 22 de sus victorias por nocáut.
Las recientes victorias de Díaz sobre el mexicano Javier Jáuregui (decisión) y el norteamericano Courtney Burton (nocáut) demuestran que el llamado 'The Kid' de Coachella es capaz de llevar a cabo con éxito su plan boxístico de movilidad y martilleo.
Con esa táctica Díaz piensa contrarrestar un poco la fuerte pegada del campeón Castillo (51-6-1, 45 nocáuts), cuyo lado débil parecen ser las cortaduras de batallas anteriores, últimamente con cierta tendencia a abrirse.
Castillo realizará la segunda exposición del fajín ligero CMB, que reconquistó contra su compatriota Juan Lazcano en junio pasado y refrendó en diciembre tras derrotar al cubano Joel Casamayor. En otra pelea del mismo programa, el estadounidense Jeff Lacy (18-0, 14) expondrá su invicto y la faja supermediana de la FIB ante su compatriota Rubin Williams (26-1, 15).