Saludos amigos y amigas... y resaca de viernes de cucarachas. Hoy con temas delicados... el primero sobre los "pases de cortesías clonados" y la llegada de Jesús Barroso al equipo chiricano. Vamos con los pases voladores...
Boletos clonados: Al mejor estilo de tarjetas clonadas... un grupo de habilidosos falsificó los pases de cortesías que la federación panameña de béisbol entrega a familiares de peloteros y patrocinadores.
Los boletos estallaron en los estadios de Azuero, con el Clásico de Azuero. La Federación detectó la noche del jueves los boletos fraudulentos y ahora ha cancelado los pases de cortesía hasta segunda orden. La iniciativa de la Federación es completamente sana y ahora va a tener que hacer unos pases de cortesía que no sean falsificados.
La medida puede obligar a los federados a no utilizar más pases de cortesías a lo largo del torneo o a tomar medidas enérgicas en este caso. Los pases fraudulentos ocasionan pérdidas a las arcas de la Federación Panameña de Béisbol.
Caso Chucky Barroso: El equipo de Chiriquí podrá contar con los servicios del parador en corto juvenil, Jesús Barroso. Primero "Chucky" fue puesto en una lista de 33 preseleccionados enviados a la Federación y luego incluido en la lista de elegibles. Chiriquí decide sacar a Barroso de la lista de los elegibles y colocó a otro jugador. El cambio no se completó, pues estaba fuera de orden, ya que el jugador que quería ingresar a la tropa chiricana no aparecía en la lista preliminar de 33 peloteros. Barroso no fue excluido de los elegibles y tras una conversación con sus padres, se acepta la inclusión del "Chucky" en el equipo mayor. El jugador será habilitado el lunes, según se ha explicado.
Barroso puede aliviar, a pesar de su poca edad, al equipo campeón en el aspecto defensivo y aportar con su velocidad. Hay mucha confianza en el pelotero y en lo que puede aportar al equipo de Chiriquí.
Hoy habrá jornada final del béisbol en la categoría pre intermedia a las 2:00 p.m. en el estadio Rod Carew y arranca también la categoría de oro de la pelota criolla, la infantil de peloteros de 11 y 12 años de edad en David.
¡Viva el béisbol! ¡Te quiero Mamá!