El lanzador herrerano Roger Deago partió ayer con destino a Arizona, Estados Unidos para participar en los entrenamientos de primavera del equipo Portland Beavers sucursal Triple "AAA" de los Padres de San Diego.
"Dragón" Deago viajó en compañía de los prospectos Rubén Mora y Eddi Serrano, también de la organización de San Diego.
"Él (Deago), va a ver con que se encuentra allá... han habido muchos cambios de lanzadores en la organización y es por ello que podría jugar allí desde el principio", dijo Margarita Salerno, esposa del tirador.
Salerno agregó que desde que regresó de Nicaragua, Deago se mantuvo entrenando en Chitré junto al equipo mayor de Herrera.
Deago subió a Grandes Ligas en el 2003 (último panameño en lograrlo) y lanzó dos partidos, acumulando marca de 0-1. Además tuvo una efectividad de 7.84 con 10 ponches y 8 bases por bolas.
Sin lugar a dudas, está será una gran oportunidad para el panameño pues está más cerca de volver a las Grandes Ligas con el equipo californiano.
El año pasado, el zurdo de 5 pies 10 pulgadas de estatura jugó en Clase "A", Doble "AA" y Triple "AAA" y en la Liga Mexicana.