Tres sujetos de nacionalidad indostana fueron aprendidos por unidades de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, mientras que a órdenes de la Personería de Montijo fue a parar un hombre de 31 años, residente en la comunidad de Platanares de Isla Cébaco, por hurto de motores fuera de borda.
Emiro Rivas, jefe de la Zona de Policía de la provincia de Veraguas, dio a conocer que no se descansa ni un solo minuto en la lucha en contra de la delincuencia en la región veragüense.
"Se está laborando de manera conjunta con las autoridades para mantener a buen recaudo a quienes cometen delitos", dijo el jefe Emiro.
Comunicó que los extranjeros indocumentados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la verificación y trámites correspondientes.
Y es que en las últimas semanas han sido varias las personas que se han detectado sin documentos en la calles de este sector del país.
El jefe de la Policía Nacional en Santiago también señaló que los operativos están dando resultados favorables por las detenciones y recuperaciones de artículos robados y hurtados e indicó que en Isla Cébaco una persona mantenía en su poder un motor que mantenía una denuncia de hurto en el sector de Montijo.
Otro informe policial destaca que los operativos se están haciendo en casi toda la provincia, donde hay información de la comisión de los delitos, en los que la mayoría muchas veces han quedado sin resolver, pero que ahora las autoridades de manera conjunta realizan las acciones para dar con los involucrados de las acciones delictivas.
En el caso de la recuperación del motor fuera de borda, propiedad de un pescador en el Golfo de Montijo, se conoció que desde hace varios años existen quejas y denuncias de las pérdidas constantes de equipos como estos que desaparecían de los puertos, por lo que probablemente se descubra quiénes podrían estar detrás de estos actos.
Las diligencias en las calles continuarán en los próximos días para dar con la detención de personas que tienen casos pendientes con la justicia y que se siguen paseando en las calles del país como si nada hubiera pasado.