La oposición parece dividida frente al llamado de unidad realizado por el mandatario Ricardo Martinelli.
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que no cree en la palabra de Martinelli, por lo que es difícil poner atención a su "llamado a la unidad".
"Ahora que se ve en las encuestas que el pueblo le está quitando la simpatía y que tiene unas reformas fiscales impopulares, Martinelli pide unidad", destacó Doens, quien resaltó que el mandatario, luego de pasarse siete meses mostrando su cara de ataque, de defenestración a sus adversarios e incumplimiento de su palabra, ahora enseña su cara de ángel arrepentido para llamar a la unidad.
Para el perredista, Martinelli quiere llevar a la política su esquema de mercachifle, en el que un día negocia con usted un precio sobre un saco de arroz, y cuando lo va a cobrar seis meses después, le paga lo que le da la gana.
Sin embargo, el dirigente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, reveló que ese colectivo analizará hoy la convocatoria a la unidad formulada por el presidente Martinell, pero no condicionado al compromiso de apoyo a las reformas tributarias a las modificaciones a la Carta Magna para permitir la reelección presidencial o extender de 5 a 7 años el período de los mandatarios.