Diez personas fueron arrestadas y otras cuatro resultaron heridas durante los enfrentamientos entre unidades de control de multitudes de la Policía Nacional y moradores del corregimiento de Nuevo San Juan, en Colón.
Con bombas lacrimógenas, palos, piedras y botellas terminó la manifestación de los residentes, que dicen estar cansados por el mal estado en que se encuentra la carretera que conduce a su comunidad.
Los afectados se quejaban del desinterés del Ministerio de Obras Públicas, que no ha cumplido con las reparaciones de esta vía.
Reynaldo Grenald, vocero de los afectados, señaló que desde hace siete meses esperan que las autoridades de Colón y el MOP den respuesta a sus reclamos, pero nadie les informa nada.
Desde las 5:30 de la mañana, los manifestantes cerraron la vía a la altura de la Policlínica de Nuevo San Juan, para lo que usaron neumáticos encendidos y otros objetos.
Los moradores se negaron a escuchar las promesas del director regional del MOP en Colón, Jaime Ceballos, y del diputado Mario Lazurus, porque según ellos las cumplen.