Bajo condiciones y un nuevo horario, se iniciaran las clases en la escuela de La Espigadilla de Los Santos, luego de un consenso entre padres de familia, docentes y la dirección regional de Educación de esta provincia.
Ruby Robles, en representación de los padres de familia, dijo como primera opción reajustar el horario de los niños a la escuela, para que fuese de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y que la empresa no labore hasta cuando los niños salgan del colegio. Esta medida también fue aprobada por los docentes, quienes señalaron que los días en que se utilice la concretera y se hagan trabajos de pintura, ni los docentes ni los estudiantes asistirán a las clases, con el fin de evitar que se den enfermedades.
En tanto, Belinda Acevedo, directora regional de Salud en Los Santos, por su parte solicitó a los acudientes y a los docentes pensar en otra alternativa, ya que dar clases en un área donde hay construcción es un riesgo a la salud.
"Hay personas que no tienen reacciones alérgicas, pero la gran mayoría siempre presenta algún tipo de cuadro y creo que deben reconsiderar su propuesta, ya sea buscando una casa o una institución para que se den las clases y así evitar que los niños se enfermen", indicó.