Cada año, gracias a la ONU, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido para honrar la memoria y el testimonio de lucha de muchas mujeres que se han atrevido con coraje a levantar su voz para defender sus derechos.
Aprovechamos este especial momento para exhortar a las mujeres panameñas que continúen avanzando en la construcción de una nueva sociedad en la que reine la justicia, la equidad y la paz.
Felicitamos a todas esas madres abnegadas, mujeres luchadoras y visionarias que durante todos estos años han dedicado sus mejores esfuerzos al engrandecimiento de nuestra nación.
A la vez, destacamos en esta ocasión que las mujeres de este país son parte integral del desarrollo de la sociedad; por consiguiente, es imperante que desde todos los sectores, tanto públicos, como privados y comunitarios, se propicie el ambiente y condiciones óptimas en el que se dé una verdadera promoción y desarrollo humano de nuestras mujeres. Es hora de iniciar cambios profundos del país y que estén dispuestos a ofrecer alternativas palpables que generen dicho bienestar.
Nos satisface los grandes avances que las mujeres han tenido en todo el mundo: su mayor participación en la política, en el mercado laboral, en la educación y en otros aspectos, más somos conscientes de la gran deuda histórica que aún tiene la sociedad con ellas.
Aún existen mujeres que se mantienen excluidas de las oportunidades y beneficios a los que tienen derecho, de allí que proponemos que se elaboren y se ejecuten las estrategias en todas las áreas de las cuales se impulsen acciones que estén encaminadas a promover y fortalecer a la participación de la mujer en la producción, el desarrollo económico, cultural y social del país.
A la incansable mujer panameña, que es de nuestras familias y de la sociedad, le invitamos a que sigamos adelante.