El discurso del ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, quien fue el orador de fondo durante el acto de inauguración de Expocomer 2010, cautivó a los presentes.
A criterio del funcionario, Panamá se distingue por "haberse convertido en un puerto seguro para aquellos que buscan anclarse en una economía con estabilidad y confianza".
Flores recomendó a las autoridades que unifiquen su liderazgo alrededor de una visión nacional, basada en los principios de libertad, en la que se involucren a todos.
Durante su intervención, que duró por más de 20 minutos, Flores aseguró que la esencia de la democracia es limitar el poder, la institucionalidad y la división de poderes.
Consideró que el Ministerio Público debe ser un vigilante del Gobierno de turno, además el pueblo tiene la potestad de intervenir en un Gobierno si no está desarrollando su labor de la manera más adecuada.
También cuestionó los movimientos de izquierda actuales que han desarrollado nuevos movimientos para llegar al poder, tales como: la convocación de nuevas elecciones, con la intención de reformar la Constitución para concentrar todos los poderes en el Ejecutivo, un nuevo liderazgo público en el que el candidato tenga legitimidad, la aplicación de la política pro ejército y el uso de la religión.