Era 120 mil dólares la cuantía que había en las 15 bolsas recuperadas en Calle 17 de Río Abajo, pertenecientes a la Sucursal del Banco General ubicado frente a Plaza Carolina, asaltada por tres delincuentes disfrazados con uniformes de policías, el pasado lunes.
Dicho conteo fue realizado por los funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la República hasta altas horas de la noche del lunes.
Bajo una férrea seguridad fue llevado al Hospital Santo Tomás, Omar Córdoba Hurtado, alias " El decapitador de Coiba", para revisión médica, vinculado al delito.
Se conoció que a las cinco personas detenidas durante su escape en Calle 17, se les tomó declaración. Hoy, el despacho del fiscal Auxiliar de la República, Luis Martínez, decidirá formular los respectivos cargos.
Actualmente las autoridades están en la búsqueda de varios sujetos que se dieron a la fuga durante el intercambio de disparos con las unidades policiales. Se presume que uno de ellos es el cabecilla del grupo de asaltantes.
La unidad policial herida en el rostro durante el intercambio de disparos, se encuentra estable.
INVESTIGACIONES
Las autoridades están tras la pista de la procedencia de la sirena encontrada en la parte superior del auto patrulla falso utilizado por los delincuentes como fachada para ejecutar el atraco a la sucursal del banco General.
Se investiga a la mujer detenida al igual que a los pescadores que fueron a buscar la hielera donde posteriormente se comprobó que había dinero en efectivo.