Un grupo que se autodenomina "Acción PRD por el Cambio" profesó su respaldo al opositor Ricardo Martinelli.
El movimiento integrado por supuestos delegados y ex candidatos a puestos de elección en las primarias perredistas, quienes dijeron sentirse desilusionados y con un profundo sentimiento de decepción política por el abandono que sus dirigentes han demostrado durante los casi cinco años de gestión gubernamental.
Los perredistas alegan que Martinelli ha demostrado con su recorrido que tiene como norte una misión que es la de obtener para el pueblo panameño las mejores condiciones de vida que la economía puede representar para Panamá.
El coordinador del grupo, Oliver Vega Landau, manifestó que planean la realización de actividades que ayuden a presentar en el escenario político chiricano el surgimiento de un nuevo proyecto extraído de lo más profundo del PRD, encaminado a promover la opción del cambio representada por Martinelli.
Otros integrantes, según un "e-mail" enviado a los medios, serían César Montero, ex candidato a diputado en el 2004; el ex alcalde de San Lorenzo, Eligio Moreno y Antonio Pérez, precandidato a diputado en las primarias del PRD.
RECHAZA MOVIMIENTO TRANSFUGA
Por su parte, Héctor Alemán, jefe de campaña de Balbina Herrera, descartó que dicho grupo sea un movimiento masivo y por el contrario, señaló que quien lo encabeza ha mantenido por meses una disputa personal con el CDN de Chiriquí, Virgilio Vergara.
Alemán dijo desconocer si Landau es delegado del partido, pero descartó que sea un dirigente de base. "Lo que sé de él es que es enemigo personal de Vergara y podría estar actuando por resentimiento al CDN de la provincia", señaló.
Destacó que en Chiriquí hay 4 mil delegados y todos son copartidarios que apoyan la candidatura de Balbina. "En el PRD hay dignidad y sus dirigentes son militantes perredistas probados, que no se cambian de la noche a la mañana", aseveró.